Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Metal Precioso

20 de mayo, 19:30 hs. Jean Clevers Parque Hotel.

Metal Precioso – Quinteto de Metales (Argentina).

PROGRAMA

 


METAL PRECIOSO es un quinteto de bronces integrado por destacados instrumentistas pertenecientes a la Orquesta Estable del Teatro Colón y a la Orquesta Sinfónica Nacional.
Inició su actividad sobre fines de 2019 como parte de un programa federal de difusión de repertorio para este tipo de formación, circunstancia que permitió al ensamble desarrollar una amplia labor didáctica y artística en ámbitos no convencionales.
En pleno periodo de pandemia colaboraron con diversas instituciones educativas y culturales de Argentina generando interesantes contenidos destinados a sostener la presencia de la música en vivo creada especialmente para la ocasión.
Superada la situación sanitaria comenzaron una serie de presentaciones que incluyeron el Festival Glaciares en Concierto de la Provincia de Santa Cruz, Auditorio de Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires, Auditorio de la Universidad Nacional de Artes y Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.
En la Temporada 2023 sus compromisos incluyen conciertos en la Sala Argentina del CCK, Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de BA y Festival Internacional de Música de Ushuaia, entre otras.