Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Poiesis Quartet

20 de enero, 20:00 hs. Jean Clevers Parque Hotel.

POIESIS QUARTET, cuarteto de cuerdas del Oberlin College and Conservatory (Ohio, EEUU),
Sarah Ma, violín;
Max Ball, violín;
Jasper DeBoor (viola);
Drew Dansby, cello.

PROGRAMA

Astor Piazzola
Primavera Porteña de Las cuatro estaciones porteñas

Brahms
String Quartet No. 3 in B-flat Major, Op. 67
I.Vivace
II. Andante
III. Agitato. Allegretto non troppo
IV. Poco allegretto con variazioni

Intermission

World Premiere by Uruguayan student

Bela Bartók
String Quartet No. 5, Sz. 102
I.Allegro
II. Adagio molto
III. Scherzo: alla bulgarese
IV.Andante
V. Finale: Allegro vivace

Arrangements to be announced


Poiesis: "Martin Heidegger se refiere a ella como un 'dar a luz' (physis como emergencia), usando este término en su sentido más amplio. Explicó la poiesis como el florecimiento de la flor, la salida de una mariposa de un capullo, el desplome de una cascada cuando la nieve comienza a derretirse".

SARA MA (violín)
Aclamada por The Epoch Times como una "vislumbre tentadora de la potencial grandeza futura", la violinista Sarah Ying Ma ha actuado con numerosas orquestas, incluidas Ensemble 212, Washington Heights Chamber Orchestra, New York Chamber Players Orchestra, New York Concerti Sinfonietta, Accademia D' Archi Arrigoni en Italia, y muchos más.
Fue laureada en el Concurso Internacional Cooper de 2017 y 2019, donde actuó con un Vuillaume de 1828 patrocinado por Florian Leonhard Fine Violins y la Fundación Anthony Quinn.
Sarah fue una música destacada en Show 393 en "From the Top" de NPR y ganadora del premio de la Competencia Nacional YoungArts 2021.
Sarah asistió al Heifetz International Music Institute y fue becaria de Dorothy Richard Starling en el Aspen Music Festival and School durante varios veranos como alumna de Robert Lipsett, Donald Weilerstein y Paul Kantor.
Sarah se graduó de la división Pre-College de Juilliard como alumna de Masao Kawasaki, y actualmente está cursando un B.M. (Bachelor of Music) y un B.A. (Bachelor of Arts) en Oberlin College and Conservatory con la profesora Sibbi Bernhardsson después de transferirse de The Juilliard School, donde estudió con Don Weilerstein y Lilin.

MAX BALL (violín)
Max Ball es un violinista que ingresa a su tercer año en el Conservatorio de Oberlin y estudia con Sibbi Bernhardsson. Al crecer en Portland, Oregon, estudió violín la mayor parte de su tiempo tocando con Greg Ewer de la Sinfónica de Oregon y participando en orquesta y música de cámara a través de la Filarmónica Juvenil de Portland.
También se unió a la banda de su escuela secundaria tanto en la trompeta como en el corno francés.
Tiene una pasión particular por la música de cámara, organizando una serie de recitales y otras oportunidades de actuación.
Junto a la música clásica, también ha comenzado a adentrarse en el jazz, formando parte de varios conjuntos en Oberlin. Un punto destacado en particular es el ensemble PI (performance and improvisation / actuación e improvisación), en el que los músicos de todos los departamentos del conservatorio unen fuerzas con artistas invitados de todo el mundo, tocando muchos estilos musicales variados.

JASPER DEBOOR (viola)
Jasper es un estudiante de último año en el conservatorio de Oberlin que estudia violín y viola con David Bowlin y Kirsten Docter, respectivamente.
Además de sus dos especialidades, le encanta leer música a primera vista, tocar el violín barroco, el piano y jugar al frisbee.

DREW DANSBY (cello)
Drew, de 21 años, es un estudiante de tercer año de doble titulación en Oberlin College, estudiando cello con Darrett Adkins y química. Drew es miembro fundador del Charlotte Piano Trio y fue cellista de la sección de actuación en la Sinfónica de Charlotte, Carolina del Norte durante la temporada 2021-22.
Durante el verano de 2022, Drew fue cellista en la Orquesta del Festival de Verbier.
También fundó y dirigió la serie inaugural de verano de Myers Park 2022, una serie de 6 conciertos de música de cámara innovadores y gratuitos en beneficio del grupo de ayuda mutua Feed the Movement Charlotte y con la participación de 19 músicos de todo Carolina del Norte.
Drew fue miembro de la Orquesta Nacional Juvenil de EE.UU. durante tres veranos, incluso como violinista en 2018 y como cellista principal en 2019, y fue el primer miembro en la historia de la orquesta en ser aceptado en dos instrumentos.
En diciembre de 2019, Drew actuó como cellista principal asociado de la Orquesta de Cuerdas de Nueva York, y en el verano de 2020, Drew fue miembro del Festival de Música de Cámara Kneisel Hall.
Drew recibió la medalla de oro y el premio Bach en la competencia de la Sociedad de Cello de Cleveland de 2021.