Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Paolo Andre Gualdi

Sábado 22 de octubre, Hotel del Lago, Golf and Art Resort.

PAOLO ANDRÉ GUALDI, Piano (Italia - USA).

PROGRAMA

César Franck
Prélude, Fugue, et Variation, Op. 18 (Arr. H. Bauer)
Celebrating 200 years of Franck's birth

Claude Debussy
Images (Prèmiere Série)
I. Reflets dans l'eau
II. Hommage à Rameau
III. Mouvement
L'isle joyeuse

INTERMISSION

Franz Liszt
Années de pèlerinage - Deuxième année: Italie, S. 161
I. Sposalizio
II. Il penseroso
III. Canzonetta del Salvator Rosa
IV. Sonetto 47 del Petrarca
V. Sonetto 104 del Petrarca
VI. Sonetto 123 del Petrarca
VII. Après une lecture de Dante: Fantasia Quasi Sonata


PAOLO ANDRÉ GUALDI

El pianista italiano Paolo André Gualdi ha ofrecido recitales en Italia, Francia, Brasil y Estados Unidos para organizaciones musicales como A.Gi.Mus., Accademia Ori y Accademia Amadeus (Italia); Universidade Federal do Rio Grande so Sul y Universidade Federal de Santa Maria (Brasil); Musée Würth (Francia); Serie Internacional de Piano de Charleston, American Liszt Society, Conservatorio de Cincinnati y Festival Piccolo Spoleto (EE.UU.). También ha aparecido con muchas orquestas, incluidas la Filarmónica de Georgia, la Sinfónica de Wilmington, la Filarmónica de Atlanta, la Sinfónica de Florencia, la Sinfónica de DeKalb y la Orquesta Sinfónica de la Universidade de Caxias do Sul. Ha grabado para Mark Records e IFO Classics, y sus actuaciones han sido retransmitidas por radios como NPR y Radio Vaticana.
Gualdi comenzó a estudiar piano con su padre a la edad de cinco años y continuó en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, Italia. Obtuvo su Diploma de Piano con los más altos honores en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma con Roberto Cappello. Mientras estuvo en los Estados Unidos, obtuvo una Maestría en Interpretación de Piano en la Universidad Carnegie Mellon bajo la tutela de Enrique Graf, y un Doctorado en Artes Musicales en interpretación de piano en la Universidad de Georgia con Evgeny Rivkin. También ha estudiado con pianistas de renombre mundial György Sandor, Earl Wild, Menahem Pressler, Sergio Perticaroli, y ha trabajado extensamente con Carlo Maria Dominici (alumno de Michelangeli y Rosina Lhévinne).
Ha ganado el primer premio en numerosos concursos de piano, incluido el Concurso Europeo de Ostuni, el Concurso Nacional Altruda de Vasto y el Concurso Nacional Françoise Grimaldi de San Polo. Ganar el "Premio De Martino" en el Concurso Internacional de Piano Ibla le permitió estudiar en la Universidad de Elon en Carolina del Norte. Durante este período ganó el Primer Premio en el 15º Concurso Internacional Bartók-Kabalevsky en Virginia.
Gualdi imparte regularmente clases magistrales y conferencias a nivel nacional e internacional en universidades, conservatorios y otros institutos de música, como la Universidad Estatal de Nuevo México y el Colegio de Charleston (EE. UU.); las universidades de Porto Alegre, Santa María y Campinas (Brasil); Cittadella della Musica (Italia), y otros. Habiendo trabajado anteriormente en las facultades de la Universidad de Elon, Emmanuel College y Oxford College de la Universidad de Emory, actualmente es profesor asociado de música en la Universidad Francis Marion y fundador y director artístico del Festival de Música de Cámara de Carolina del Sur.