Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

The Bolling Experience

Sábado 24 de setiembre.
The Grand Hotel de Punta del Este.

THE BOLLING EXPERIENCE, (Uruguay)
IGNACIO AÑÓN,
Cello,
MARIANA AIRAUDO, Piano,
BRUNO LÓPEZ, Contrabajo,
FELIPE BADARÓ, Batería.

PROGRAMA

Claude Bolling
Suite for Cello & jazz piano trio
Baroque In Rhythm
Concertante
Galop
Ballade
Romantique
Cello Fan

Egberto Gismonti
Salvador

Jacob do Bandolim
Receita de samba


The Bolling Experience es un proyecto que se inicia con el fin de recrear la Suite para Cello, Piano, Contrabajo y Batería compuesta por el pianista francés Claude Bolling en 1984. Se trata de una obra concebida en seis movimientos con aires de música clásica y barroca, pero con un fuerte componente jazzístico. El Cello, grabado originalmente por el virtuoso cellista japonés Yo-Yo Ma, es el instrumento protagonista de la obra.
Se trata de una composición que busca desdibujar los límites que aparentemente existen entre los estilos, exigiendo permanentemente a la escucha y sirviéndose de recursos musicales varios tales como: improvisación, fugas, cadencias solistas, y un sinfín de variaciones rítmicas, entre otros. La obra recorre distintos climas y momentos; cada uno de los movimientos tiene su sello distintivo ya que varían mucho en tempo y en carácter.
Este proyecto se constituye por cuatro músicos de nuestro medio con una vasta experiencia tanto en música clásica y académica como en música popular y jazz: Ignacio Añón en Violoncello, Mariana Airaudo en Piano, Bruno López en Contrabajo y Felipe Badaró en Batería. Este grupo acaba de participar el pasado 15 de enero de 2022 en el Festival Internacional de Jazz "JAZZ A LA CALLE", celebrado en la ciudad de Mercedes, Soriano.

The Bolling Experience en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=NNuh3hEoM9A

Ignacio Añón (Violoncello)

Licenciado en Interpretación Musical, Escuela Universitaria de Música, integrante de la OSSODRE y Banda Sinfónica de Montevideo.

Mariana Airaudo (Piano)

Licenciada en Interpretación Musical, Escuela Universitaria de Música, Máster en Música de Cámara por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Pianista acompañante de la Facultad de Artes, de la Escuela Nacional del Arte Lírico del SODRE, docente de música de cámara de la Orquesta Juvenil del SODRE.

Bruno López (Contrabajo)

Es docente de Educación Sonora y Musical egresado del IPA. Forma parte y desarrolla varios proyectos de los más variados estilos. Se ha presentado en múltiples escenarios locales destacándose su participación en el Festival "Kilómetro Jazz" de Blancarena, declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura. También integra el grupo Dr Panoctus. Asimismo se presentó en el Teatro Solis en el 2020 con el Hot Club de Montevideo.

Felipe Badaró (Batería)

Licenciado en Interpretación Musical, Escuela Universitaria de Música, estudiante de la carrera de "Músico Profesional" en la Escuela de Música Contemporánea (Berkley International Network), en Buenos Aires, Argentina.