Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Federico CurtiMatías Ferreyra

Sábado 4 de junio.
Hotel del Lago, Golf and Art Resort.

FEDERICO CURTI, Oboe (Uruguay),
MATÍAS FERREYRA, Piano (Uruguay)
.

PROGRAMA

C. P. E. Bach (1714 - 1788)
Sonata en sol menor para oboe y continuo Wq 135.
Adagio
Allegro
Vivace

R. Schumann (1810 - 1856)
Tres Romanzas para oboe y piano Op. 94.
Nicht schnell
Einfach, innig
Nicht schnell

F. Poulenc (1899 - 1963)
Sonata para oboe y piano Op. 185.
Elégie (paisiblement)
Scherzo (très animé)
Déploration (très calme)

R. Schumann (1810 - 1856)
Adagio y Allegro para oboe y piano Op. 70. (Original para piano y corno)
Adagio
Allegro

E. Bozza (1905 - 1991)
Fantasía pastoral para oboe y piano Op. 37.
Lent
Moderato
Allegro ma non tropo


Matías Ferreyra.

Egresado del Conservatorio Departamental de Música de San José y Licenciado en Interpretación Musical: piano en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República con la profesora Elida Gencarelli.
Posgraduado en Piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, España, bajo la tutela de los profesores Claudio Martínez-Mehner y Antonio Pérez Roy. Estudia con el legendario pianista y pedagogo ruso Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, España, y completa sus estudios de Máster en la clase del Prof Dr. h.c. Kalle Randalu, en la Hochschule für Musik Karlsruhe, Alemania, donde obtiene posteriormente el Certificado de Estudios Avanzados como solista.
Completa su rica formación participando en cursos y clases magistrales de algunos de los pianistas más relevantes del escenario internacional, tales como Aquiles DelleVigne, Mikhail Voskresensky, Josep Colom, Raphael Lustchevsky, Ana Jastrzebska, Elza Kolodin, Ferenc Rados, Ralph Gothoni, Klaus Hellwig, Menahem Pressle, Peter Nagy, Leslie Howard, Natalia Trull y Cyprien Kastaris.
Radicado en Alemania, mantiene una intensa actividad como solista en recitales, conciertos con orquesta, y como músico de cámara, presentándose en Uruguay, Brasil, Chile, Portugal, España, Alemania, Austria, Inglaterra, Francia y Estados Unidos entre otros países.

Federico Curti.

Primer oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, profesor en la Escuela Universitaria de Música del Uruguay.
Titulado como Master of Music en la Hochschule Für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart (Alemania) con la máxima calificación en la clase del Maestro Christian Schmitt.
Federico comienza sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación Musical de Educación Primaria "Virgilio Scarabelli Alberti". Su primer contacto con el oboe es a través del Sistema de Orquestas del Uruguay donde recibe clases de la profesora Elvira Casanova, paralelamente estudia con el Profesor Néstor Garrote en Buenos Aires.
En el año 2008 es admitido en la cátedra de oboe del Profesor Jaime Martínez en Venezuela. Al año siguiente ingresa al Conservatorio Nacional Regional de Niza (Francia) donde se gradúa con el Diploma de Estudios Musicales en la cátedra del Profesor Vincent Tizon. Luego de culminar sus estudios de Diploma, viaja a París para perfeccionarse con el Profesor Daniel Arrignon en el Conservatorio Nacional Regional de Rueil Malmaison donde obtiene el primer premio de especialización.
Participa como músico invitado en: Orchestre Régional de Cannes, Orchestre Philharmonique de Nice, Orchestre des Jeunes Européens, Conservatoire Régional du Grand Nancy, Orchester Liestal, Basler Festival Orchester, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Orquesta Filarmónica de Santiago.
Desarrolla una importante labor de disfusión de música latinoamericana y creación de música nacional en conciertos de cámara y festivales internacionales. Participa como solista junto a la OSSODRE, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica de la Serena (Chile), Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Paraguay) interpretando los conciertos clásicos del repertorio.