Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Cristina Garcia BanegasBenjamin Browne

Sábado 19 de setiembre, Capilla Club del Lago.

CANCELADO por la pandemia de COVID19

BODAS DE ORO de CRISTINA GARCÍA BANEGAS, Órgano (Uruguay),

con la participación de BENJAMÍN BROWNE, Trompeta (USA-Uruguay).

Programa

A confirmar

 


Cristina García Banegas (Uruguay)

Alumna de Renée Bonnet y de Renée Pietrafesa, Cristina García Banegas es actualmente Profesora de la Cátedra de Órgano en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, creadora y Directora artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay (desde 1987), creadora y Directora del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis (desde 1987), Directora de la Selección coral del Colegio Inglés (creada en 1989) y del coro "Los Niños de tu Ciudad" (Intendencia Municipal de Montevideo, 2008).
Realizó cursos de interpretación con los Maestros argentinos Adelma Gómez, Héctor Zeoli, Pro. Jesús Gabriel Segade y los europeos: Lionel Rogg, Marie-Claire Alain, Gertrud Mersiovsky, Luigi Ferdinando Tagliavini, Ton Koopman, Guy Bovet, Stefano Innocenti, Odille Bailleux, Montserrat Torrent, Michel Corboz, Anne Gallet, Christianne Jacottet, Federico Ciancio, etc.
Comparte su actividad de concertista con la investigación de instrumentos de teclado antiguos y  de manuscritos vocales e instrumentales (S. XVI-XVIII) de nuestro continente (Perú, Ecuador, Colombia, México y Bolivia). Dicta conferencias ilustradas dedicadas a la literatura musical, consorts instrumentales, repertorio para tecla en la América Colonial (siglos XVI al XIX).

Benjamin Browne

Nacido en Estados Unidos en 1978 y radicado en Uruguay desde hace 15 años, inició sus estudios musicales a los cinco años.
Fue primer trompeta de la Orquesta Juvenil del Estado de Wisconsin, obteniendo varias becas y premios como joven trompetista.

Es Licenciado en Música de la Universidad de Wisconsin - Milwaukee, bajo la tutela del Mtro. Dennis Najoom (Co - Principal de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee).

Además de su formación universitaria, ha estudiado con grandes maestros como Dave Bilger (Solista de la Orquesta de Filadelfia) y John Hagstrom (Segunda Trompeta de la Orquesta Sinfónica de Chicago).
Como solista, fue invitado en distintas oportunidades a tocar al frente de la OSSODRE y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, donde interpreta el Concierto en Mibemol Mayor de Franz Josef Haydn en 9 ocasiones, el Concierto Brandenburgo Nº 2 de Johann Sebastian Bach en dos ocasiones, Ciudad Quieta de Aaron Copland y el Concierto en Re Mayor de Johann Friedrich Fasch.

Ha participado en varios ciclos de Música de Cámara en el Uruguay y EEUU.
En el 2012 fue designado por el Departamento del Estado de los EEUU como artista representante en su programa ConectArte. Ha sido invitado a dictar clases magistrales y como jurado internacional en varios países de America Latina.

Actualmente es Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica del Sodre, Trompeta Solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y Profesor de Trompeta de la Escuela Universitaria de Música (UDELAR).