Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Franco Gonzalez BertolinoJavier Toledo

Sábado 16 de mayo, Cine Teatro Cantegril. Concierto extraordinario presentado por A.N.D.A.

CANCELADO por la pandemia de COVID19

FRANCO GONZÁLEZ BERTOLINO, Viola (Uruguay-Italia);

JAVIER TOLEDO, Piano (Uruguay).

Estreno mundial del documental "En el corazón del barrio".

Programa

Glinka:
Sonata in re menor

Glazunov
Elegía

Bruch
Romanza

Santorsola
Canzone Triste

Santorsola
Choro N.1

Piazzolla
Le Grand Tango

 


Franco Gonzalez Bertolino — Viola

Inicia el estudio de la viola a la edad de doce afios, formando parte de la Orquesta Infantil/Juvenil de Maldonado y sucesivamente de la "Orquesta sinfonica José Artigas".
En 2006 se muda a Montevideo, en donde continua sus estudios de viola con el Maestro Gian di Piramo. Contemporaneamente inicia la Licenciatura en Composición en la Escuela Universitaria de Mosica del Uruguay.

En 2009 deja el país para continuar sus estudios en el exterior. Desde el afio 2010 al 2012 estudia en el Conservatorio "Luigi Cherubini" de Firenze bajo la guia del Maestro Augusto Vismara, en donde formara parte del trio de cuerdas de su Maestro, el trio "Vismara".
2012 es el afio en el cual se muda a Roma para profundizar sus estudios en el conservatorio "Santa Cecilia di Roma", diplomándose en viola con el Maestro Massimo Paris (Viola solista dei Musici y violista del cuarteto Stradivari).
Actualmente esta concluyendo el Master en ML'isica de camara bajo la guia del Maestro Roberto Galletto.
Ha colaborado con las siguientes orquestas: Orchestra Luigi Cherubini di Firenze, Orchestra "Franco Ferrara" del Conservatorio di Santa Cecilia, Orchestra Roma Tre, Iluminart Philarmonic Orchestra di Tokyo, Orchestra Sinfonica Abruzzese (como concertino de las violas) entre otras.
Efectuó conciertos en Italia, Alemania, Suiza, Polonia, Bulgaria y Tailandia.
Tiene una gran actividad en el ámbito orquestal como camerístico, actividades estas que divide con la docencia.
Toca una viola del luthier uruguayo, Gabriel Bolioli.

Javier Toledo

Se forma en piano con Elida Gencarelli y Pablo Rilla, obteniendo la Licenciatura en Interpretación Musical en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República de donde es actualmente profesor asistente de la cátedra de Lecturas sobre el teclado.

En Bélgica se perfecciona en piano con la pianista polaca Kornelia Ogorkowna y realiza su Maestría en Fortepiano, con la fortepianista francesa Claire Chevalier en el Conservatorio Real de Bruselas.

Obtiene el primer premio en el Concurso de piano Ciudad de Montevideo en 2010 actuando junto a la Filarmónica de Montevideo en la final.

En 2015 fue invitado a participar del Schwetzinger Festspiele en Alemania actuando como solista al fortepiano junto a la orquesta de la Hofmusik-Akademie dirigida por Midori Seiler y Jaap ter Linden.