Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Sábado 10 de mayo, 19:30 hs. Hotel del Lago Golf & Art Resort

Trío Crestin.
Martha Humbert (Francia-Suiza), flauta;
Ellen Casey (Inglaterra), violonchelo;
Anaïs Crestin (Francia), piano.

Programa

Primera Parte

Edward Elgar (1857-1934)
Tres piezas para violoncello y piano
Chanson de nuit et Chanson de matin Op. 15
Salut d' amour


Henry Purcell (1659-1695)
Lamento de Dido, de la ópera Dido & Aeneas, transcripción para violoncello y piano


Francis Poulenc (1899-1963)
Sonata para flauta y piano

Allegretto malincolico
Cantilena: Assez lent
Presto giocoso

 

Segunda Parte

Frédéric Chopin
(1810-1849)
Estudio Nº 5 Op. 25 (piano solo)

Claude Debussy (1862-1918)
Estudio Nº 11 "Pour les arpèges composés" (piano solo)


Manuel De Falla (1876-1946)
Danza ritual del fuego (piano solo)


Astor Piazzolla (1921-1992)
Las cuatro estaciones porteñas (versión para trío)

 Verano
Otoño
Invierno
Primavera

ANAÏS CRESTIN, pianista

Anaïs Crestin nació en la ciudad de La Roche sur Yon, Francia. Graduada en los conservatorios de Paris y de Detmold en Alemania, estudió con prestigiosos profesores de piano como Jean-Efflam Bavouzet, Denis Pascal y Aniko Szegedi. Durante sus estudios, recibió las becas al mérito de instituciones como la DAAD, el Lions Club, la Fundación de la Universidad de Música de Detmold.
Fue premiada en diversos concursos nacionales e internacionales y obtuvo el primer premio del concurso Chopin de Brest en el 2000 y el primer premio del Concurso Ginastera de Buenos Aires en el 2006.
Se presentó como solista con diversas orquestas: Junge Philharmonie München, Westfälische Kammerphilharmonie, Orquesta de Cámara Arsis de Münster, Orquesta Juvenil del Sodre y Orquesta Filarmónica de Mendoza.
Actualmente reside en Buenos Aires donde trabaja como profesora en el conservatorio Ciudad y como pianista contratada de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Fue también maestra interna del Teatro Colón entre el 2009 y el 2011.
Fue invitada a tocar en los más importantes ciclos de conciertos y festivales de la Argentina (Setiembre Musical de Tucumán, Festival Caminos del Vino de Mendoza, Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro de Misiones, Festival Encuentros, Ciclo de Conciertos del Pilar Golf…) y en teatros o salas de conciertos muy importantes de Alemania, Bolivia (Festival de Tarija), Brasil (Teatro de Porto Alegre y Goiania), Chile (Teatro del Lago de Frutillar), Colombia, Ecuador (Teatro Sánchez Aguilar), Francia (Nantes, Luçon, La Roche sur Yon y París), Inglaterra (Londres), Grecia (Festival de pianistas de Rodas) y Suiza.
Su gusto por la música de cámara la llevó a tocar con intérpretes reconocidos internacionalmente como por ejemplo el saxofonista francés Claude Delangle, el clarinetista argentino Luis Rossi, la cantante alemana Sophie Klussman, la cellista francesa Ophélie Gaillard y el violinista francés Julien Szulman.

ELLEN CASEY, violonchelo

Ellen Casey empezó los estudios de violonchelo con su madre en las islas Orcades, viajando regularmente para participar en talleres y orquestas en Escocia e Inglaterra. De 2001 a 2005 estudió música en la Universidad de Gales, y luego hizo un postgrado en el Conservatorio Nacional de Gales. Cuenta entre sus maestras a Sharon MacKinlay (Canadá) y Penny Driver (Inglaterra). Ha participado en cursos o clases magistrales con Steven Isserlis (Inglaterra), Peter Whispelwey (Holanda), Tim Hugh (Solista, Sinfónica de Londres), Alexander Boyarsky (Royal College of Music) y Amanda Shuttleworth (Royal College of Music).
Ha tocado en orquestas como la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, Synfonia Cymru y la Orquesta del Concurso Yehudi Menuhin, dirigido por Maxim Vengerov.
Es una música interesada no sólo en el repertorio clásico, sino que tiene interés también en la música contemporánea, la popular y el arte de la improvisación. Pasó más de dos años en Francia, donde tocó principalmente en un grupo de Post Rock, Kwoon, con el que hizo giras por toda Europa. Actualmente forma parte de varios proyectos musicales: la banda Río Amarillo, el Octeto de cellos Arre!, el Ensamble Ars Magna y la Orquesta Académica de Buenos Aires.
Ha realizado recitales de violonchelo y piano junto a la pianista Anaïs Crestin.

MARTHA HUMBERT, flauta

Martha Humbert nació en 1991 en la ciudad de Orléans en Francia. Graduada del Conservatorio de Ginebra, estudió en la clase de Michel Bellavance y participó en numerosas clases magistrales en los Conservatorios de Montréal, Cagliari (Sardinia) y Londres y con músicos destacados como la flautista francesa Juliette Hurel o el flautista barroco Barthold Kuijken.
Se perfeccionó en música barroca y en su práctica del instrumento histórico con Serge Saitta. Fue becada por el Centro de Búsquedas Musicológicas Flatus (CRMF) para participar en el seminario del historiador Enrico Casularo en el Conservatorio Superior Santa Cecilia de Roma.
Ganadora en 2010 del Concours Suisse de Musique pour la Jeunesse, fue invitada a tocar como solista con la Orchestre du Collège de Genève.
En su actividad de instrumentista de orquesta, tocó como primer flauta solista en la Orchestre du Collège de Genève durante varios años y en la Orchestre de la Suisse Romande y tocó en varias ocasiones la orquesta del Conservatorio de Ginebra como primera, segunda flauta y flautín.
Participó y fue creadora de distintos ensambles musicales: dúo con piano, con violín, con guitarra y con flauta; fue creadora de un trío con violonchelo y piano y fue invitada a tocar en distintos ensambles especializados en la música del siglo XX.