Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Sábado 5 de agosto, Hotel del Lago, Golf and Art Resort.

DÚO HERMANAS LONG (Taiwan).

Programa:

W.A. Mozart
Symphony No.4 in G minor, K550, first movement (arranged by Hugo Urlich).

Felix Mendelssohn
Allegro Brillant, Op. 92.

Antonin Dvorak
From 'Ma mere l'oye':
I.Pavane de la Belle au bois dormant
II. Petit Poucet
III. Laideonnette, Imperatrice des Pagodes

3 Slavonic Dances, Op.46 & Op.72.

Intermedio

Johannes Brahms
Waltzes Op. 39 (complete)
Hungarian Dances, No 1 in G minor.

Taiwanese Folk Song (arranged by Beatrice and Christina Long)
'Ali Mountain'.

Alfredo Speranza
Fiesta en el Cortil- Danza Española a 4 manos.

Astor Piazzolla
Libertango.


Dúo HERMANAS LONG

El dúo de hermanas taiwanesas Beatriz y Cristina Long han sido las ganadoras del Primer Premio de American Music Award en la Competencia para Dúo Ellis, patrocinado por la Federación Nacional de Clubs de música (1997). Siendo un codiciado dúo de piano de América del Norte, las hermanas durante mucho tiempo han ofrecido numerosos conciertos en América y Asia y dentro de estos han participado en recitales en las siguientes salas:

Ellas en sus conciertos han sido trasmitidas por:

El dúo se enorgullece de presentar una programación innovadora que trae al público nuevas perspectivas de música clásica de piano y música moderna de compositores contemporáneos.
Dentro de su repertorio se incluye música desde el barroco a composiciones contemporáneas, presentaciones multimedia y estrenos de composiciones inéditas - tanto de compositores antiguos como recientes como por ejemplo “Two Piano Concerto de Vaughn Williams”.
Por otra parte, tanto Beatriz y Cristina han disfrutado de brillantes y distinguidas carreras.
Beatrice Long ha realizado actuaciones como solista con las siguientes orquestas:

Beatrice recibió elogios de la crítica en:

Premios:

El listado de países donde Beatrice Long ha actuado es: Taiwán, China, Singapur, Malasia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Austria, Suiza, Estados Unidos, Canadá, México, Honduras, Costa Rica, Guatemala.

Por otra parte, Beatrice se ha presentado como "Embajador Musical" en toda América Central, en una gira organizada por las embajadas de Estados Unidos en esos países.

La etiqueta con que ha grabado es en el sello Naxos (el registro GUÍA DE AMÉRICA describió su disco con Mazurkas de Scriabin como "impresionante"

En su educación y entrenamiento ha sido participe de las cátedras de Mieczyslaw Horszowski (Curtis Institute, Filadelfia, PA), Leon Fleisher (Conservatorio Peabody, Baltimore, MD), Fou Ts'ong (Londres, Inglaterra), Seymour Lipkin (Curtis Institute), Enrique Graf (Peabody Institute) y se ha graduado con Honores en Instituto Curtis y en el Peabody Conservatory of Music.

Christina Long es artista en residencia en la Universidad del Sureste de Oklahoma.

Premios:

Los países en que Christina Long ha realizado recitales son : Canadá, Taiwán, China, Indonesia, Polonia, Estados Unidos y Malasia

La etiqueta de grabación es Centaur Registros.

Christina fue encargada por Publishing Company para traducir el libro, "Mi vida con grandes pianistas" de Franz Mohr.

Realizó actuaciones representativas en

Recibió su educación y entrenamiento con los profesores Adam Wodnicki, Vladimir Viardo y Lillian Long y en la Universidad del Norte de Texas (Doctor en Artes Musicales Grado). También logró un premio a la excelencia en Interpretación Musical.