Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Sábado 6 de mayo, 20:00 hs., Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, calles 5 y 12, Punta del Este.

COMPAÑIA ART CANTORUM, (Uruguay, Argentina)

Programa:

Primera parte

Presentacion del disco Rozenkranz Sonate de H. F von Biber
Misterios Gozosos:
Sonata 1 La Anunciación
Sonata 3 El nacimiento

Misterios Dolorosos:
Sonata 6 Lamento en el huerto
Sonata 10 Crucifixión

Misterios Gozosos:
Sonata 11 La Resurección
Sonata 14 La coronación de María

Segunda Parte

Darío Castelló: Sonata a dos

Rosenmuller: Sonata Nro.2

A. Correlli: Sonata trío


COMPAÑIA ART CANTORUM, (Uruguay, Argentina)

Gastón Gerónimo, Violín, Uruguay

Instrumentista, profesor en Música Antigua, director artístico y productor de la compañía Art Cantorum, ha realizado conciertos en diferentes Festivales de Música Antigua, en Europa, Estados Unidos, Oriente y América en carácter de Solista y en ensambles orquestales como "Parlement de Musique" (Orquesta Barroca Francesa), en la Orquesta "Nueva Generación Barroca" con Instrumentistas de todo el mundo (Francia), Ars Hungarica de Argentina, en el Ensamble vocal e Instrumental De Profundis , entre otros.
A estudiado con Jorge Rissi (Uruguay), Manfredo Kraemer (Violín Barroco, Argentina- España), Laura Quintillan (Galicia-España), Wade Matthiews (Improvisación, España- EE.UU), Elizabeth Blumenstok (Violín Barroco y Música de Cámara, Boston-EE.UU), Martín Gester (Música Barroca-Francia), Juan Manuel Quintana (Viola da Gamba, Argentina), Alexis Galperine y Ana Reverdito (Violín-Francia) y Stephanie Pfister (Violín Barroco-Francia).
A lo largo de su carrera ha sido becado por Instituciones Nacionales e Internacionales para realizar estudios en Uruguay, España, México, Estados Unidos e India.
En el año 2010 obtiene su Medalla de Violín con las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Estrasburgo (Francia), actuando como solista con la Orquesta Sinfónica y Orquesta Barroca de dicha Institución.
Su desarrollo pedagógico lo ha llevado a impartir cursos como Maestro invitado en:
· UNA (Universidad Nacional de Argentina)
· Universidad Federal de Pernambuco (Recife – Brasil)
· Universidad Federal de Alagoas (Maceió - Brasil)
· Universidad Paraguaya "UNINORTE"
· Festival Internacional "Sembrando Talentos" Uruguay
· "Delhi Music Society" (India)
· Conservatorio Juan José Castro en Buenos Aires
· Organización Internacional Aldeas Infantiles S.O.S
. Universidad de la República Oriental del Uruguay (EUM)
. Universidad de Florianópolis Santa Catalina
Ha sido :
· Director Artístico del Ensamble Barroco del Nordeste Brasileño "Dell´ Armonía"
· Director del festival Internacional "OMNES"
· Director artístico de las dos producciones discográficas de Art Cantorum.
Gastón toca con un violín Barroco Francés del 1700 "Grand Gerard".

Alicia Morán, Violin, Argentina

Se inicia en violín con Curt Bartkowsky. Egresada del Conservatorio Nacional "C. L. Buchardo". Desde 1998 se especializa en ejecución historicista. Trabajó bajo la batuta de los maestros Garrido, Andrenacci, Siminovich, Banchi, La Moglie, Birman, Hernández Larguia, Schvartzman, Marchiol, J C Spinosi y Bernardes. Participó en diferentes festivales, producciones y giras nacionales e internacionales (Bolivia, Chile, EE UU, Ecuador, México, España, Eslovenia, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Italia y República Checa). Integra Capilla del Sol, Buenos Ayres Consort, Americantiga, Orquesta de la Cía. de las Luces, Ensamble Louis Berger, Selva Vocal e Instrumental, Proyecto Bach de Bs As, Capella del Plata y Orquesta de Sociedad Haendel de Bs As.

Federico Ciancio, Clavecinista, arpista, director coral y orquestal y docente, Argentina

Integra la Orquesta Barroca del Suquía (dir. Manfredo Kraemer), y la Capilla del Sol (dir. Ramiro Albino). Colabora regularmente con el Ensamble De Profundis (dir. Cristina García Banegas) y el Estudio Coral de Bs. As. (Dir. Carlos Lopez Puccio).
Dirige la Cappella Seicento y el conjunto Barrocos al Sur (Bariloche)
Como director invitado ha estado al frente del Conjunto Vocal de Cámara de la municipalidad de Quilmes, del Coro de Cámara de la provincia de Córdoba, de la Orquesta Barroca del Rosario (Rosario), de la Orquesta de cámara de la Pcia. de Santa Fé y del conjunto Vocal Malagma (Comodoro Rivadavia).
Participó en forma activa en festivales y ciclos de conciertos en Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra, Finlandia, Estonia y Suiza, así como en toda la Argentina.
Paralelamente se dedica a la docencia desempeñándose como profesor de bajo continuo, interpretación, repertorio para cantantes y música de cámara para la fundación Antorchas (de 1999 a 2004), el Instituto Promúsica de Rosario (desde 2002), el conservatorio Manuel de Falla (desde 2005) la Facultad de Bellas Artes de La Plata (desde 2006) y en forma particular. A su vez integra el plantel docente de los cursos de interpretación de música barroca que desarrolla Gabriel Garrido en Argentina desde el año 2009.
Debe su formación musical principalmente a: Irene Macri, Cecilia Angione y Susana Rome en Piano; Gustavo Samela, Helene Douphin, Jorge la Vista, Maria de Lourdes Cutolo, Luca Guglielmi y Dirk Börner en Clave y Bajo continuo; Marina Bonetti en arpa barroca; Omar Florián, Sergio Siminovich, Gabriel Garrido, Juan Manuel Quintana y Manfredo Kraemer en interpretación.

Gustavo Reyna, Archilaudista, guitarrista barroco y clásico-romántica, Uruguay

Inició su formación musical en la Casa de Cultura de la ciudad de Bella Unión (Artigas) a los siete años de edad, cursando luego la licenciatura en Guitarra en la Escuela Universitaria de Música en Montevideo. Fueron sus docentes María del Carmen Moraes, Cristina Zárate y Eduardo Fernández, habiendo participado en numerosas master-classes de músicos nacionales y extranjeros.
Incursionando en la música de los siglos XV a XIX investigó de modo casi autodidacta los instrumentos de cuerda pulsada anteriores a la guitarra moderna (guitarra clásico-romántica, guitarra barroca y archilaúd) y su repertorio, tanto solista como acompañante. Es convocado por diversas formaciones dedicadas a la música barroca como ser los Ensembles De Profundis, Orfeo, Art Cantorum y el Ensemble Barroco Montevideo, participando con las mismas en festivales en Argentina, Bolivia, Ecuador y España. Grabó en calidad de continuista junto a los ensembles Florilegium (Reino Unido) y Arakaéndar (Bolivia), De Profundis y Art Cantorum (Uruguay).
Ha participado en la XXXIII Semana de la música religiosa de Avilés (Asturias - España), en las últimas tres ediciones del Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos celebrada en las Misiones Jesuíticas del Estado de Santa Cruz (Bolivia), en el Festival de Música Sacra de Quito. Participó como continuista en la grabación del álbum Bolivian Baroque junto a la formación inglesa Florilegium y el coro y orquesta bolivianos Arakaéndar, los discos Códice de Oaxaca y Resplandor junto al Ensemble De Profundis, así como Ecos del Edén junto al Ensemble Art Cantorum.
Recientemente participó como intérprete de guitarra barroca y archilaúd en el Primer Festival de Musicología y Música Colonial Iberoamericana de la ciudad de Montevideo.